CURSO UTILIZACIÓN EPP (ELEMENTOS PROTECCIÓN PERSONAL)

Modalidad: Presencial
Cantidad de horas: 8
Cobertura geográfica: Cobertura nacional
Cobertura SENCE:
Convenio Marco:

Elige la cantidad de participantes:

Descripción

Sin Objetivos

– En este curso veremos lo importante que es la prevención de riesgos que se vale de ciertas técnicas para controlar y evitar los riesgos tanto de accidentes laborales como de enfermedades profesionales.
Es importante, que cuando no es posible controlar o eliminar el riesgo, sea necesario recurrir al uso de elementos de protección personal (EPP), que servirán sólo en la medida en que se encuentren en perfectas condiciones y sean los adecuados según el riesgo en cuya presencia se trabaja.
– Los EPP son una barrera entre el elemento agresor y nuestro cuerpo. Sin embargo, esta barrera será efectiva si el EPP se usa adecuadamente y si se mantiene en buen estado de conservación. Lo primero que se debe tener en cuenta, es utilizarlo siempre que el riesgo esté presente. Sin embargo los trabajadores tienen la obligación legal de utilizar los EPP y la empresa de proveerlos, tomando en cuenta que tanto el empleado como el empleador son responsables de el desarrollo de un trabajo seguro.

– Objetivo participantes:

Que los participantes comprendan e internalicen la importancia del uso de los EPP; adquieran conceptos fundamentales sobre la utilización de los EPP; distingan e identifiquen los distintos tipos de protección adecuada para cada parte del cuerpo; puedan reconocer los factores de riesgo de su actividad y seguir medidas de prevención.

Contenidos

Conceptos generales y clasificación

Elementos de protección personal de cráneo

EPP para ojos rostro y oídos.

EPP para vías respiratorias

EPP para manos, brazos pies y piernas.

Ropa protectora y elementos de seguridad para el trabajo en altura.

Consulta aquí por detalles.
Consultora Talento Humano.cl

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “CURSO UTILIZACIÓN EPP (ELEMENTOS PROTECCIÓN PERSONAL)”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *