CURSO TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA: IDENTIFICACIÓN Y ABORDAJE EN EL AULA

Modalidad: Presencial / E-learning
Cantidad de horas: 8
Cobertura geográfica: Cobertura nacional
Cobertura SENCE:
Convenio Marco:

Elige la cantidad de participantes para solicitar tu cotización:

Descripción

DESCRIPCIÓN DE OBJETIVOS

El curso de Trastorno del Espectro Autista con Identificación y Abordaje en el Aula, tiene como objetivo los siguientes puntos:

  • El propósito de la actual política de Educación Especial es hacer efectivo el derecho a la educación, a la igualdad de oportunidades, a la participación y a la no discriminación de los niños, jóvenes y adultos que presentan necesidades educativas especiales (en adelante NEE), garantizando su pleno acceso, integración y progreso en el sistema educativo.
  • En este contexto, es necesario apoyar a las comunidades educativas para que avancen hacia el desarrollo de entornos educativos inclusivos que garanticen el aprendizaje de todos los estudiantes. 
  • Lo anterior exige que los docentes y los equipos responsables del diseño, implementación y evaluación de los procesos educativos, cuenten con los conocimientos y las herramientas técnico pedagógico necesario para que las NEE que presenten sus estudiantes, sean atendidas en el marco del currículo común con los apoyos y adecuaciones necesarias.
  • Dado lo anterior el propósito de este curso es entregar estrategias metodológicas que se ajusten a los estilos de aprendizaje, con apoyos educativos enfocados en las necesidades de estudiantes con Trastornos del Espectro Autista (TEA).

CONTENIDOS

  • MÓDULO I: FUNDAMENTOS: NEURODESARROLLO Y BASES DE TEA
     • Bases neurobiológicas del TEA 
    • Desarrollo cognitivo, social y comunicativo. 
    • Trastornos del espectro autista definición, epidemiología, bases: genéticas, neurobiológicas y cognitivas. 
    • Reflexiones sobre los criterios diagnósticos. 
    • Definición y etiología de TEA 
    • Marcadores de apoyo temprano. 
    • Evolución en las distintas edades.

 

  • MÓDULO II: CUADROS FRECUENTES Y CRITERIOS DIAGNÓSTICOS DE TEA

    • Instrumentos de detección y diferenciación temprana 
    • Trastorno de RETT, desintegrativo infantil y Asperger
    • Trastorno generalizado del desarrollo no especificado

 

  • MÓDULO III: INTERVENCIÓN EDUCATIVA

    • Estrategias y técnicas de evaluación psicoeducativa 
    • Intervención temprana. 
    • Intervención psicopedagógica e integración escolar. 
    • Factores involucrados en el proceso de aprendizaje 
    • Necesidades educativas especiales 
    • Intervención psicopedagógica en el contexto familiar. 
    • Adecuaciones curriculares en casos 
    • Diseño de programas de apoyo en comunicación, apoyo conductual positivo, conducta adaptativa y familia

 

  • MÓDULO IV : PRÁCTICA MULTI-SENSORIAL

Para más información sobre el curso de operador de grúa alza hombre, puedes contactarnos vía Cursos de Capacitaciones al +56 9 7793 6802 o solicitar más información vía el formulario de contacto presionando Aquí.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “CURSO TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA: IDENTIFICACIÓN Y ABORDAJE EN EL AULA”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *