CURSO HERRAMIENTAS METODOLÓGICAS PARA LA GENERACIÓN DE APRENDIZAJE EN CONTEXTO DE DESVENTAJA

Modalidad: Presencial / E-learning
Cantidad de horas: 8
Cobertura geográfica: Cobertura nacional
Cobertura SENCE:
Convenio Marco:

Elige la cantidad de participantes para cotizar tu curso:

Descripción

Descripción de Objetivos

Diseñar una propuesta de trabajo pedagógica para evitar la reproducción de la desventaja en su comunidad escolar.

Al finalizar el curso los participantes serán competentes para diseñar y aplicar una propuesta de trabajo pedagógico en contextos educativos desventajados, que sea rigurosa, relevante y pertinente, y que facilite la generación de oportunidades de aprendizaje significativo.

 

Contenidos

UNIDAD I CONCEPTUALIZANDO: conceptos claves para la enseñanza en contextos de desventaja.

  • Concepto de contexto educativo en desventaja.
  • Comprensión multidisciplinar del contexto educativo en desventaja.
  • Dimensiones claves en el contexto educativo en desventaja.

 

UNIDAD II CONTEXTOS HISTÓRICOS Y POLÍTICAS EDUCACIONALES EN CHILE: que aportan para la enseñanza en contextos de desventaja.

  • Evolución de las políticas que abordan la desventaja en educación.
  • Trabajo curricular docente.
  • Educación ciudadana.

 

UNIDAD III POLÍTICAS CRITERIOS Y HERRAMIENTAS PARA EL DISEÑO DE UNA PROPUESTA DE TRABAJO PEDAGÓGICO 

  • Herramientas para la intervención en contextos educativos en desventaja.
  • Criterios y herramientas para el diseño de propuestas de trabajo pedagógico.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “CURSO HERRAMIENTAS METODOLÓGICAS PARA LA GENERACIÓN DE APRENDIZAJE EN CONTEXTO DE DESVENTAJA”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *