CURSO ESTRATEGIAS DE MARKETING Y VENTAS INMOBILIARIAS

Modalidad: Presencial / E-learning
Cantidad de horas: 8
Cobertura geográfica: Cobertura nacional
Cobertura SENCE:
Convenio Marco:

Descripción

Objetivos

Quienes conforman los equipos comerciales de empresas inmobiliarias, enfrentan hoy un nuevo escenario. Por un lado, la conformación de los hogares y su forma de vivir la ciudad ha cambiado. Así mismo, el acceso a la compra de una vivienda en los últimos años se ha dificultado por el aumento del valor de las viviendas y las mayores exigencias de pie inicial para la compra. Por último, están los cambios en preferencias de productos y en las herramientas de búsqueda. Este programa busca entregar herramientas para enfrentar estos desafíos mediante el análisis de casos reales, talleres y la discusión entre pares.

Contenidos

1. DETERMINANTES DE LA DEMANDA HABITACIONAL

• El mercado habitacional y el ciclo inmobiliario

• La formación de hogares y el efecto del ingreso

• ¿Compra o arriendo?

• ¿Casa o departamento?

2. MARKETING ESTRATÉGICO DE LA EMPRESA INMOBILIARIA

• Identificación de oportunidades, análisis del cliente y entorno competitivo

• Estrategia de marca, posicionamiento y atributo diferenciador

• Segmentación de clientes

• Herramientas de investigación de mercado

3. GESTIÓN DE VENTAS

• El proceso de venta inmobiliaria

• Indicadores y control de gestión

• Sistemas de incentivos

4. CREACIÓN DE VALOR A TRAVÉS DE LA FUERZA DE VENTAS

• Puntos de experiencia

• Ciclo de compra del cliente

• Selección y entrenamiento de la fuerza de venta

5. LA RELACIÓN CON EL CLIENTE INMOBILIARIO, ESTADO Y DESAFÍOS

• La particularidad del cliente inmobiliario

• La percepción del cliente respecto al servicio entregado

• Oportunidades en la gestión de clientes

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